Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

martes, 14 de enero de 2014

10 nuevos maestros en psicopedagogía y desarrollo humano


Como lo informamos con anterioridad, entre los días 7,13 y 14 de diciembre de 2013 se titularon varios alumnos de la primera generación de la Maestría en Psicopedagogía y Desarrollo Humano, del Centro de Estudios de Posgrado “Lic. Benito Juárez García”. Felicitamos a Eduardo Cuevas Salgado, Hatzidy Nijai Carsi Reyna, Daniel Flores Sánchez, Hedilberto Raúl Ocampo Aranda, Patricia Janet Flores Escazán, Rosario Haydee Flores Ortiz, Dennis Mora Morales, Christian Fernando Herrera Gómez, Iván Blancas Villegas y José Luis Pliego Román por haber completado esta etapa de su vida profesional y les deseamos que sigan adelante, desarrollándose y teniendo nuevos éxitos.

En esos días los nervios estaban a flor de piel. Hubo de todo, sustentantes que llegaron apoyados por una gran cantidad de familiares y amigos. Algunos llegaron acompañados de sus padres, otros de sus hijos, en algunos casos de ambos.  También hubo quienes prefirieron enfrentarse solos al sínodo. Hubo quienes sonrieron triunfales al saberse maestros mientras que a algunos les ganó el sentimiento y derramaron alguna lágrima.

Todos tuvieron cosas en común: 1) los nervios antes del examen, hubo quienes solamente los dominaron hasta que terminó la ceremonia mientras que otros los dominaron en cuanto empezaron a defender sus tesis; 2) la formalidad con que atendieron la ocasión, que se reflejó en su ropa y la de sus acompañantes; y 3) la gran satisfacción acompañada de la sonrisa al ver coronado un largo proceso que inició cuando se inscribieron en el CEPBJ.


Los diferentes miembros del sínodo examinaron, preguntaron, aconsejaron, felicitaron, y se alegraron por el camino que los nuevos maestros se forjaron.  Estas tres jornadas estuvieron llenas de satisfacción para quienes integran al CEPBJ, pues pudimos ser testigos de la alegría que los sustentantes y sus familiares, compañeros y amigos proyectaban cuando al momento de obtener el grado de maestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario