Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

lunes, 25 de noviembre de 2013

Éxito en los proyectos de investigación


El Centro de Estudios de Posgrado “Lic. Benito Juárez García” se complace en informar que el Segundo Coloquio para la Certificación de Proyectos de Investigación fue un éxito rotundo. El sábado 16 de noviembre se dieron cita los alumnos del Centro de Estudios de Posgrado, tanto de maestría como de doctorado, con investigadores de la educación para llevar a cabo mesas de discusión y talleres diversos.

La principal intención de este coloquio fue generar las condiciones para que los alumnos del doctorado en Psicopedagogía e Innovación Educativa presentasen los avances de la investigación que realizan para obtener el grado. Ellos fueron los principales oradores que defendieron sus investigaciones ante eruditos en los temas y ante sus compañeros, en las mesas de trabajo. Aun cuando la tensión era mucha, los expositores se sintieron muy nutridos con la experiencia, pues saben que la mejor forma de saber si van encaminados en la dirección correcta es mediante el cuestionamiento de sus compañeros y de investigadores expertos en las diversas áreas que ellos abordan en sus trabajos.

Además se ofrecieron diversos talleres para que los estudiantes recién inscritos en la maestría empiecen a definir sus temas de investigación y se den cuenta del camino que deben seguir para que sus tesis sean realmente valiosas para la comunidad.

Al terminar la jornada, tanto los investigadores como los estudiantes manifestaron estar satisfechos de la experiencia, pues hubo un intenso intercambio de conocimientos y experiencias. Los estudiantes de maestría se sintieron atraídos por la investigación y se dieron cuenta  de que el Centro de Estudios de Posgrado “Lic. Benito Juárez García” los apoya durante todo el camino para que logren realizar una tesis que tenga impacto y resonancia. Por su parte los estudiantes del doctorado tuvieron la oportunidad de someter sus trabajos al análisis y escrutinio de ojos ajenos, lo que les asegura una mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario