Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

viernes, 16 de agosto de 2013

Nuestros alumnos / IV


Hatzidy Nijai Carsi Reyna es alumna de la Maestría en Psicopedagogía y Desarrollo Humano, y trabaja en los últimos detalles de la investigación que presentará para obtener el grado. En esta conversación nos habla sobre su trayectoria profesional, su proyecto de investigación y la relación entre ambas; continuamos así con la serie de semblanzas dedicadas a nuestros alumnos de posgrado.

Cuéntanos sobre tu práctica laboral y tu experiencia como alumna de la Maestría en Psicopedagogía y Desarrollo Humano
Tengo una comisión como Coordinadora de TIC en Secundarias Técnicas. Mi intensión al estudiar la maestría era prepararme, conforme fui conociendo a mis maestros y compañeros me fui enamorando de la maestría.

¿Cuál es el tema de tu tesis? ¿Por qué lo escogiste?
Mi tema es: El uso de las TIC en la práctica educativa de los docentes de secundaria. Y nace al ver que los maestros no estaban empapados en el uso de las TIC, y el desfase tecnológico entre alumnos y maestros. Los chicos hoy en día están inmersos en la tecnología y algunos maestros no.

¿Cómo combinas tu práctica docente con tu investigación?

Cuando nace la formación en TIC en secundarias técnicas, nuestra función era ser enlace con las escuelas para llevarla a cabo. Pero era más que proponer el uso de aplicaciones, sino encontrar la manera de involucrar a los maestros en el uso de TIC para tener una actividad más dinámica en el aula. Es una gran satisfacción ver que las propuestas y el trabajo desarrollado para la investigación realmente tiene un impacto positivo dentro del salón de clases: los niños están aprendiendo más porque les atraen más las materias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario