Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

jueves, 25 de julio de 2013

Concluye exitosamente el curso sobre planteles educativos sustentables




Caminar a la sustentabilidad en nuestro plantel es un desafío que decidimos asumir, la ruta es hoy más palpable, en este andar, nos acompañan los planteles hermanos de UPN en Morelos y Dawson College en Canadá.

El trabajo en equipo y la oportunidad de compartir saberes para aprender y crecer juntos es una característica de este proyecto que se manifestó claramente en el mes de julio durante el curso taller Herramientas y estrategias para crear planteles educativos sustentables.


El fin de semana comprendido por el sábado 6 y domingo 7 de julio dio inicio una aventura de acercamiento a la naturaleza, a la reflexión sobre nuestra manera de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos, a valorar las oportunidades personales con las que contamos para hacer de éste un mundo mejor. Hablamos de liderazgo, del real significado de esta palabra, la invitación fue a asumirnos como agentes en esta empresa de tener un espacio vital más sano, más justo y equitativo para todos los seres que habitamos esta casa-tierra y también cuidarlo y respetarlo pensando en los que vendrán después.


Así fue que logramos consolidar un grupo muy unido y comprometido, contamos con la presencia de alumnos y maestros de las tres casas educativas participantes así como de dos instituciones externas con compromisos muy claros por la sustentabilidad: Inspira, ideas que transforman A. C. en Cuernavaca, Morelos, y Parque La Ceiba Flora, Fauna y Cultura de México, A. C., en Playa del Carmen, Quintana Roo.


El curso taller concluyó el jueves 18 de julio en el Parque Ecológico Chapultepec, donde recibimos una charla por parte del Secretario de Desarrollo Sustentable y posteriormente un doble reconocimiento a los participantes de manos de nuestro director general y anfitrión de este curso taller el profesor Carlos Gallardo Sánchez.



El camino continúa, el curso ha dejado huellas de su paso en nuestra escuela y también un fuerte equipo de acompañamiento para alcanzar nuestra meta. Hay mucho más que decir al respecto, prometemos más detalles de esta maravillosa experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario