Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

viernes, 19 de julio de 2013

Benito Juárez, detalles y destellos, nuevo libro del CEP



  • De distribución gratuita, el libro está disponible en soporte impreso y en línea


Benito Juárez, detalles y destellos es el título del libro que se suma a las publicaciones editadas por el Centro de Estudios de Posgrado, como parte del programa editorial que busca difundir el trabajo de investigación, docencia y creación que se lleva cabo en este espacio educativo. Esta obra es una antología de textos alusivos a la figura del prócer nacional Benito Juárez, la cual fue preparada por el profesor Carlos Gallardo Sánchez para distribuirse gratuitamente entre la comunidad de la Escuela Particular Normal Superior "Lic. Benito Juárez".

Los textos muestran distintas facetas de Benito Juárez, y se deben a la pluma de autores como Rafael de Zayas, Justo Sierra, Andrés Henestrosa, Fernando Benítez, entre otros. Cada escrito está acompañado por una nota introductoria y la referencia bibliográfica de la fuente original. 

En el texto de presentación, la profesora María Eugenia Ocampo Bedolla escribe sobre Juárez: "No fue, desde luego, el ser humano perfecto. Ciertamente cometió errores, pero su grandeza fue inmensamente mayor. Es en esa enorme veta donde anclamos la intencionalidad de la antología que tiene usted en sus manos: ofrecer citas textuales de autores que fijaron su interés y su emoción" en él.

Como una exclusiva del Normalario, les ofrecemos el link donde podrán consultar en línea esta publicación: 

Benito Juárez, detalles y destellos, en línea


No hay comentarios:

Publicar un comentario