Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

sábado, 27 de abril de 2013

Organiza el Centro de Estudios de Posgrado un coloquio de proyectos de investigación



  • Contará con la participación de alumnos y profesores, así como de investigadores nacionales e internacionales
  • Es parte del proyecto institucional de fortalecer la cultura académica entre la comunidad normalista 


El próximo sábado cuatro de mayo se llevará a cabo el Primer Coloquio para la Certificación de Proyectos de Investigación en el que investigadores, profesores y alumnos del Centro de Estudios de Posgrado “Lic. Benito Juárez García”, expondrán temáticas educativas actuales, como parte de la consolidación de la institución de crear una cultura académica permanente entre la comunidad normalista. 

Se abordarán temas relacionados con las siguientes líneas de investigación: historia de la educación; gestión y políticas de la educación; epistemología y educación; salud laboral del magisterio; educación y tecnologías de la información; y enseñanza de las disciplinas científicas y humanísticas.

Durante la inauguración se presentarán a los investigadores invitados con los que podrá contarse en el Centro para la dirección de tesis, entre los que se encuentran el doctor Roberto González Villarreal, integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, de la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco; Dominique de Voguel, lingüista, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y el doctor Miguel Ángel Martínez de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

El objetivo principal del Coloquio es evaluar los avances de los proyectos de investigación o intervención que presenten los estudiantes del cuarto cuatrimestre de los programas de maestría y doctorado. Actividad que se desarrolla con la finalidad de que los sustentantes reciban valoraciones de un comité científico que les permitan revisar y definir sus propuestas. 

De manera adicional, el Coloquio tiene como propósito ofrecer un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias que ayuden a fortalecer los procesos formativos de los estudiantes del posgrado de los diferentes cuatrimestres, promoviendo la vinculación entre los alumnos, docentes e investigadores que participan interna o externamente en el Centro de Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario