Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

sábado, 27 de abril de 2013

Ofrecerá investigador francés conferencia magistral en el Centro de Estudios de Posgrado



  • Yves Robin hablará sobre el estudio de la imagen y el aprendizaje de la historia


El próximo jueves dos de mayo el Centro de Estudios de Posgrado “Lic. Benito Juárez García” se vestirá de gala al recibir al doctor Yves Robin, investigador de la Universidad de Nantes, Francia, quien impartirá la conferencia "Las imágenes y el aprendizaje de la historia. El caso de la Revolución Francesa en tres generaciones de libros de texto mexicanos". La actividad se realizará en punto de las diez de la mañana, en el auditorio de la Escuela Particular Normal Superior “Lic. Benito Juárez”.

Las investigaciones actuales del profesor Robin abordan el discurso de los manuales escolares y su impacto sobre la formación de la memoria colectiva, así como sobre las relaciones franco-mexicanas en los siglos XIX, XX y XXI. Estos temas serán de gran interés para la formación de nuestros profesores y alumnos que usan de forma recurrente manuales y libros de texto.

Gracias a la colaboración de la doctora Adelina Arredondo López, perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores, logramos que esta personalidad nos acompañe en el Centro para sugerir temáticas relacionadas con la historia de la educación, la elaboración de libros de textos, libros ilustrados y material didáctico.

Yves Robin es doctor en Civilización Latinoamericana por la Universidad de Nantes, Francia; profesor de primaria y encargado de docencia en el Instituto de Investigaciones y de Formación de Francés como Lengua Extranjera en la Universidad de Nantes.  Miembro del Laboratorio de Investigación Construcción discursiva de las representaciones lingüísticas y culturales (Codire, Universidad de Nantes), del Instituto de las Américas (IDA) y del Grupo de investigación México-Francia (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla). Entre sus publicaciones se encuentra el libro La imagen de Francia en México. Representaciones escolares y memoria colectiva, editado por L’harmattan, París, en 2011.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario