Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

viernes, 22 de febrero de 2013

Nuestros profesores / 3

Continuamos con la serie de semblanzas dedicada a los profesores de nuestro centro de posgrado. En esta ocasión fue el turno de Rocío y Jorge, dos excelentes académicos y compañeros que enorgullecen a nuestra escuela.


María del Rocío Arias Pacheco

Foto: Julio Mora


Licenciada en Docencia, área de ciencias sociales y humanidades por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Estudió una Maestría en Planeación y Gestión Educativa en la Escuela Normal Superior "Lic. Benito Juárez" y varios diplomados entre los que destaca uno en Psicología Educativa. Ha sido docente en varias instituciones de educación superior como en el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAEM, del Colegio de Bachilleres y de nuestra Escuela Normal Superior. La maestra María del Rocío Arias es actualmente docente y directora del Centro de Estudios de Posgrado "Lic. Benito Juárez García".


Sobre lo que la apasiona, la profesora nos comparte las siguientes líneas: 
Me apasiona disfrutar de las maravillas naturales que extasían mis sentidos. La brisa del mar, el azul del cielo, el canto de las aves y el color de las flores son regalos que alegran mi existir. 
Me apasiona ver crecer a mis hijos, descubrir en ellos la sinceridad y calidez de su mirada. Me encanta disfrutar del amor que recibo de mi familia. 
Me apasiona ser maestra, tener la dicha de conocer los éxitos de mis alumnos y compañeros de trabajo, de poder compartir con ellos tristezas y alegrías. 
Me apasiona escuchar música sax, el cine romántico, los libros de historia, conversar con mis amigos, escribir poesía, viajar a lugares cálidos, soñar con nuevos proyectos, imaginar y crear nuevas formas de impartir clases.
En fin, soy una mujer apasionada a la que le encanta reír, bailar y hacer ejercicio, pero sobre todo soy una persona que ama la vida en toda su extensión.



Jorge Mario Flores Osorio

Foto: Julio Mora

Profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia del Estado de Morelos (CIDEM). Licenciado en Psicología, maestro en Filosofía de la Ciencia y doctor en Filosofía y Ciencia. Ha trabajado como profesor en diversas universidades como la Universidad Metropolitana de Manchester en Inglaterra, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiago de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso en Chile, la Universidad de San Carlos en Guatemala, la Universidad Modular Abierta de El Salvador, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y muchas otros centros e instituciones de educación superior. Actualmente es el presidente del CIDEM y presidente del Comité Académico de nuestro programa de doctorado. 

Le preguntamos al doctor Flores qué es lo que le apasiona y Mario, como familiarmente le llamamos, nos respondió: 


Con respecto a la pregunta en términos de lo que es mi pasión, me parece que trabajo con pasión en la utopía de construir una teoría que no sólo explique, sino que abra el camino para la transformación de la sociedad de opresión/exclusión; es decir, la utopía de contribuir a la construcción de una sociedad con justicia en la cual la diferencia sea el principio de relación.

1 comentario:

  1. La maestra Roció es un excelente ejemplo de docente una gran felicitación para ella por el compromiso que tiene con su trabajo y con sus alumnos.

    ResponderEliminar