Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

viernes, 22 de febrero de 2013

La investigación e innovación educativa, prioridad para la comunidad juarista


  • Se establecen estrategias para la difusión del conocimiento de la investigación que se realiza en el Centro de Estudios de Posgrado

La difusión del conocimiento que se genere en el Centro de Estudios de Posgrado, a través de sus profesores y alumnos, será una de las acciones prioritarias de los Comités Académicos de Maestría y Doctorado, mismos que acordaron en una reunión reciente hacer de la investigación educativa una de las prioridades en el plantel mediante del desarrollo de tesis y proyectos de innovación.

El Comité de Doctorado, encabezado por los investigadores Jorge Mario Flores Osorio y Verónica Medrano Camacho, tendrá la función de realizar la convocatoria para la aprobación de los anteproyectos de investigación de los estudiantes del Doctorado en Psicopedagogía e Innovación Educativa, el cual estará disponible durante el siguiente cuatrimestre.

En tanto que el Comité de Maestría, integrado por los académicos Armando Vázquez Botello y Erika Rivero Espinosa, hará lo propio para que las investigaciones que realicen los estudiantes de nuestro centro de posgrado puedan terminarse en tiempo y forma, y con ello lograr la eficiencia terminal del programa.

Entre los objetivos establecidos por la actual administración es crear una cultura académica entre los estudiantes de posgrado, la mayoría de ellos profesores en activo, que pueda impactar directamente en las aulas. Es por este motivo que se iniciaron acciones para tener mayor presencia de la Escuela Particular Normal Superior “Lic. Benito Juárez” en eventos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario