Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

lunes, 12 de mayo de 2014

Celebración del Día de las Madres en el CEPBJ


El pasado sábado 10 de mayo de 2014 hubo labores en el CEPBJ, pero no por estar comprometidos con el trabajo se dejó de festejar a las madres que estudian o trabajan en el centro de estudios. Las alumnas salían a su descanso alrededor de las 10 de la mañana cuando se encontraron con la sorpresa de que había pastel para todas, aunque también hubo para los hombres que se acercaron a pedir, esto debido a la iniciativa y buena voluntad de la maestra Rocío Arias Pacheco, el Profesor Carlos Gallardo Sánchez y el C.P. Jaime Domínguez Gómez. Quienes con los alumnos y trabajadores en mente, principalmente hacia las madres,  tuvieron el ánimo de repartir pastel para festejar a las madres del CEPBJ.

Deseándoles que hayan pasado un feliz 10 de mayo, el Normalario recuerda a todas las madres. Por ello nos permitimos presentarles, con todo nuestro respeto y admiración, un poema del profesor Carlos Gallardo Sánchez.

Señora

Mire que se mira bien
con las palomas del tiempo
anidadas en su sien.

Mire que no necesita
ni cremas ni maquillajes
para verse usted bonita,
pues si la tersura
de su piel ya fenece,
en cambio la hermosura
de su alma, como un sol,
día con día resplandece,
para iluminar la vereda
que me anima a continuar
en la lucha por existir.

Mire que sin su presencia,
sin sus regaños, sin su indulgencia,
me siento como un extraño
dentro de mi mismo.
Mire que estoy muy seguro,
en caso de que ocurriera,
que usted la vida ofreciera
por salvar esta, que es mía.
Porque la conozco desde que nací
sé de lo que es capaz.
Y no es por ser baladí,
pero si de algo hoy presumo,
es que de todos mis amores
sólo hay en especial uno:
el más noble, grande y puro,
y ése lo designó para mí.
Por eso cuando resumo
el libro de mis vivencias
y de la esperanza
y de la vida hago alarde,
sólo me da por exclamar
una palpitante frase
que en el corazón crepita
y en el pensamiento arde:
¡Señora, gracias por ser mi madre!


Carlos Gallardo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario