Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

jueves, 17 de octubre de 2013

Constata María Eugenia Ocampo Bedolla avances en el Centro de Estudios de Posgrado “Lic. Benito Juárez García”

El pasado lunes 14 de octubre la Escuela Particular Normal Superior “Lic. Benito Juárez” (EPNSBJ) recibió con las mejores galas a la maestra María Eugenia Ocampo Bedolla, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Durante su visita, la también presidenta del Consejo Directivo de la Junta de Asociados, fue invitada de honor para la ceremonias de honores a la bandera que conmemoró el 521 aniversario del viaje por medio del cual Cristóbal Colón dio a conocer a Europa la existencia de lo que hoy llamamos América. 

Esta ceremonia corrió a cargo del grupo de tercer semestre de la especialidad de la licenciatura de Inglés y contó con la asesoría de la profesora Esperanza Corona. La maestra María Eugenia Ocampo se vio gratamente impresionada por la ceremonia y la participación de los estudiantes.

Pero su visita apenas estaba comenzando. La siguiente estación fue la visita al estudio de BJMedia. Este es un proyecto novedoso y vanguardista que desde el principio ha contado con todo el apoyo de la Sección 19. Ocampo Bedolla participó en un programa especial desarrollado por el equipo de producción a cargo de la maestra Luisa Montes. En dicho programa se le informaron de los avances del proyecto BJMedia, un centro de producción de material didáctico multimedia que cuenta con un estudio de transmisión de audio y video por internet. En poco más de un mes al aire ya cuenta con una barra de programación que transmite de lunes a sábado por lo menos un programa inédito al día. Al terminar el programa que contó con la participación de Luisa Montes;  el profesor Carlos Gallardo, director de la EPNSBJ; Rocío Arias, directora del Centro de Estudios de Posgrado “Lic. Benito Juárez García” (CEPBJ); el profesor y periodista, así como integrante del Comité Ejecutivo Seccional, Miguel Ángel Provisor y, Daniel Martínez Castellanos, conductor de BJNoticias el programa noticioso de BJMedia.


Más tarde la maestra se dirigió a la Unidad de Documentación para la Especialización Docente del CEPBJ, donde la maestra Rocío Arias le presentó los diversos avances que se han dado en el Centro, entre ellos: la actualización del Plan Curricular de la Maestría en Psicopedagogía y Desarrollo Humano; la gestión de RVOE de la maestría en Competencias Didácticas del Inglés como Segunda Lengua; la inscripción de 3 grupos de la Maestría en Psicopedagogía y Desarrollo Humano; la apertura de la Convocatoria para la 3ª Generación del Doctorado en Psicopedagogía e Innovación Educativa; la entrega de Certificados y Cartas de Pasante para las dos primeras generaciones de la maestría en Psicopedagogía y Desarrollo Humano; allí se le informó de los avances en el proceso de titulación de la primera Generación de la maestría en Psicopedagogía y Desarrollo Humano; La maestra María Eugenia se veía gratamente impresionada por los avances que tiene el CEPBJ y prometió asistir a la ceremonia de titulación de la 1ª Generación del Doctorado en Psicopedagogía e Innovación Educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario