Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

martes, 16 de abril de 2013

Jardín por la Paz en construcción





Si bien es cierto que el proyecto Campus sustentable. Compartiendo saberes tendrá un impacto determinante en un período no inmediato, los logros acumulados al mediano y corto plazo serán sin duda los cimientos que le sostendrán de manera permanente. Compartir experiencias, aprendizajes y resultados, es la filosofía que cobija las acciones que en pro de la sustentabilidad de nuestros planteles educativos vamos realizando.
 
El pasado mes de marzo, la escuela Normal recibió por segunda vez la visita de la profesora Cindy Elliot, de Dawson College, para iniciar la construcción del ala “A” de nuestra versión del Jardín por la Paz. Allí es donde nuestros jóvenes estudiantes, docentes y trabajadores metieron no sólo las manos, sino también las iniciativas, la disposición, el interés y el compromiso por generar una cultura más consciente del cuidado del ambiente y de nuestros recursos.

Hoy queremos invitarlos a conocer el Huerto Medicinal por la Paz, espacio que alberga diversas especies de plantas medicinales donadas por el Jardín Etnobotánico de Cuernavaca, gracias a las gestiones de la profesora Margarita Hurtado Badiola, coordinadora nacional del proyecto. Nuestros nuevos vecinos verdes son un testimonio vivo de que el camino ha iniciado, y que basta proponernos metas comunes y trabajar en equipo para generar espacios de convivencia más sanos, más sustentables y más y más nuestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario