Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

sábado, 26 de enero de 2013

Nuestro profesores / 2


Elena y Luisa son dos destacadas profesoras de nuestro Centro de Estudios de Posgrado y en esta ocasión nos comparten los motivos que las apasionan como personas y profesionales de vocación humanista. Continuamos así con la serie de semblanzas dedicadas a nuestros maestros, con el afán de que los conozcamos más de cerca.

Elena Bailón Cortez

Foto: Julio Mora
Es licenciada en educación media con especialidad en historia. Tiene una maestría en ciencias de la educación y otra en administración de instituciones educativas, ambas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey. Es doctora en ciencias de la educación por el Instituto de Posgrado de Guanajuato. Investigadora y docente de varias instituciones educativas de nivel medio, superior y posgrado.

A la pregunta "¿Qué te apasiona?",  Elena nos contestó:

En 30 años de servicio como docente me apasiona estar en el aula compartiendo y aprendiendo de mis alumnos. Compartir saberes me induce a leer todos los días y nunca duermo sin leer, me apasiona leer cada noche.
Otra actividad que me apasiona y me hace feliz es asistir al cine, ver películas históricas y de amores inolvidables. 
Disfruto mucho de mi familia y amigos, y me encanta cocinar en diciembre ya que es el único mes que lo hago, preparo la cena de navidad y en los cumpleaños de mi esposo e hijos.
Finalmente, amo caminar a la orilla del mar y nadar después de las boyas de protección, sentir en mi piel el suave oleaje me relaja y me hace pensar que vivir es una hermosa experiencia. 

Luisa Montes Mendoza

Foto: Julio Mora
Es licenciada en comunicación humana y maestra en psicología clínica por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Investigadora y responsable de la Unidad Psicopedagógica de la Escuela Normal Superior “Lic. Benito Juárez”, docente titular de la Maestría en Psicopedagogía. Escritora. Imparte talleres de escritura creativa con perspectiva de género para la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos. Presidenta de la Compañía de Escriteatro Transgresoras del Silencio.

Luisa nos escribe estas líneas:

Amén de enunciar una verdad de Perogrullo, ante la pregunta "¿Qué te apasiona?", debo responder me apasiona la pasión; creo que no hay nada más triste que la apatía; pero contra ella, el antídoto es justamente la pasión; hacerlo todo con pasión…vivir, morir, cantar, comer, recordar, hasta llorar y sufrir apasionadamente.
A mí me apasiona especialmente comer arroz con leche sin medida, enamorarme de mis hijas todos los días, observar a los niños pequeños, charlar con ellos, robarles una sonrisa, una palabra mal pronunciada, ser su cómplice en alguna travesura; me apasiona aventurarme en un aula de clase y extraerle la pasión al tema más aburrido para que se vuelva seductor y nos conquiste. 
Me apasionan las palabras, las buenas, las malas, las justas son mis favoritas, las de amor me encantan, las de amistad me conmueven. Me apasiona escribir palabras, decirlas, leerlas, escucharlas, hacerlas otra cosa, por ejemplo imagen, o teatro simplemente…eso me apasiona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario