Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

martes, 4 de diciembre de 2012

Recibe la Normal Superior Benito Juárez profesores canadienses que promueven la creación de jardines por la paz


Profesores canadienses visitaron Morelos para impulsar el programa de escuelas sustentables y en particular el proyecto Jardines por la Paz. Durante su estancia en nuestra entidad recorren varias escuelas, entre ellas, la Escuela Particular Normal Superior “Lic. Benito Juárez”.


En esta institución, durante la mañana del miércoles 21 de noviembre, intercambiaron puntos de vista con la comunidad normalista y explicaron las motivaciones por las que impulsan a nivel internacional la cultura de la sustentabilidad.

Cindy Elliott, Gisela Frías y Chris Adam, profesores del Dawson College de Montreal, tuvieron una mañana de trabajo con estudiantes de la Normal Superior, para conocer los avances del diagnóstico que éstos están realizando respecto al uso de los recursos naturales por parte de esta institución educativa (agua, energía, biodiversidad, suelo, etcétera.

Además, en lo que toca a la promoción para el establecimiento de un jardín de la paz, en esta ocasión, la Normal tendrá un jardín “Xerico por la Paz”. Xerico, porque las plantas que se coloquen pertenecen a las xerófitas (plantas con espinas), tales como las cactáceas. En ceremonia con toda la comunidad escolar se donó la primera planta, un garambullo, el cual será parte de la colección del jardín.



Esta iniciativa está apoyada por organizaciones de la sociedad civil, específicamente Xinemi A.C, a través de Margarita Hurtado Badiola, coordinadora del proyecto en el país, y Rocío Aranda y el Grupo de Educación para el Medio Ambiente A.C., quienes contribuyen organizando y asesorando las diversas actividades en los diferentes centros educativos participantes. Los trabajos en la Normal están bajo la coordinación de Alberto Miranda Manzanilla.

Además de la Normal Superior “Lic. Benito Juárez”, participa la Universidad Pedagógica sede Morelos, en sus tres campus: Chamilpa, Galeana y Ciudad Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario