Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

lunes, 29 de octubre de 2012

Celebrará la Normal fiesta de muertos con un gran concurso de ofrendas

Foto: Flickr

Con un magno concurso de ofrendas en la Plaza de Armas de Cuernavaca celebrará la Escuela Particular Normal Superior Lic. Benito Juárez la fiesta de Día de Muertos de este año. El miércoles 31 de octubre los alumnos y profesores de la institución darán vuelo a su imaginación y colocarán altares que sin duda sorprenderán a los espectadores. 

Desde muy temprano comenzarán las actividades con el montaje de las ofrendas a partir de las ocho de la mañana. Todo deberá estar listo alrededor del mediodía, para que a eso de la una de la tarde el jurado invitado haga un recorrido y valore la calidad y creatividad de cada uno de los altares participantes. Como parte del jurado han sido invitadas personalidades del medio educativo y cultural de nuestro estado. 

Esta convivencia festiva incluye un banquete cultural protagonizado por el talento de nuestra comunidad educativa. A lo largo del día, el público podrá disfrutar de talleres, grupos artísticos, personificación de catrinas, entre otros agasajos. La premiación de las ofrendas cerrará el programa, para después compartir con los visitantes humeante atole champurrado y ricos tamales.

De este modo, la Normal Benito Juárez busca enriquecer y difundir entre las nuevas generaciones de educadores y la población en general esta inigualable expresión del patrimonio cultural mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario