Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El maestro, ser en otros, libro publicado por nuestro Centro de Estudios de Posgrado



Con dos ediciones y una reimpresión en su trayectoria editorial, les presentamos El maestro, ser en otros. Claves para la práctica cotidiana, del profesor Carlos Gallardo Sánchez. De extensión breve pero con una mirada que busca captar la profundidad de su tema, esta obra propone una reflexión sobre la cotidianidad del ser docente, y está dirigida tanto para alumnos normalistas como para profesores en servicio. 

El libro está compuesto por una serie de viñetas literarias escritas en un tono familiar y amable, que buscan la cercanía con el lector. En cada uno de estos textos se comenta con optimismo un aspecto de la labor magisterial, y en su conjunto buscan compartir el placer de la vocación de enseñar. 


En la contraportada podemos leer una descripción que nos orienta bien acerca de la naturaleza de la obra: "Éste es un libro de afectos. Su autor obedece en cada página escrita al mandato de las emociones, traducidas en el pleno convencimiento de que el acto amoroso de educar se sustenta en su condición irrefutablemente humanística".


Con la publicación de El maestro, ser en otros, el Centro de Estudios de Posgrado da un primer paso como sello editorial  que ofrecerá distintos materiales resultado del trabajo académico. Carlos Gallardo Sánchez es maestro, periodista y escritor. Es autor de libros de creación literaria y de texto. Actualmente es Director General de la Escuela Particular Normal Superior "Lic. Benito Juárez".


No hay comentarios:

Publicar un comentario