Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

martes, 16 de abril de 2013

¿Hockey en la Normal?




Luisa Montes


Propongo la palabra pretexto no como una excusa o evasiva, sino más bien como el detonador de una acción, el impulso que motiva una actividad e incluso el preludio de un texto. 


Eso exactamente fue lo que vivimos el pasado 20 de marzo en la cancha de usos múltiples de nuestra escuela Normal, fuimos testigos de un torneo de “hockey adaptado” en el que participaron representantes de los planteles educativos que conforman actualmente el proyecto Planteles sustentables. Compartiendo saberes; tuvimos la suerte de ser anfitriones de alumnos de la UPN campus Ayala y el Dawson College, Canadá, en un encuentro amistoso y sobre todo divertido. 


Kendall y Gabrielle, son dos jóvenes estudiantes del Dawson College que estuvieron en nuestro país como voluntarios apoyando las actividades desarrolladas en la UPN Ayala. Kendall, quien practica este deporte en su país, con entusiasmo y disposición consiguió que algunos de sus compañeros universitarios donaran a la UPN algunos bastones de hockey, y llegó cargando con ellos planeando enseñarles a jugar a los "upenianos". La idea fue un éxito, y cómo aquí se trata de compartir, fuimos invitados a un torneo relámpago donde la principal intención fue la de convivir, acercarnos, conocernos y reconocernos, y sin más, recibimos un breve y entretenidísimo curso de entrenamiento y… ¡a jugar!


 


Lo más gratificante de todo fue mirar la convivencia y el intercambio entre los estudiantes de cada uno de los planteles, el apoyo, la solidaridad y el regocijo de los maestros también de los tres planteles y por supuesto la concurrencia y las porras que se organizaron en un santiamén representando a cada uno de los equipos. No hubo competencia sino convivencia, aquí ganamos todos, “dawsonianos”, ”upenianos” y “juaristas”, quienes además celebrábamos como cada año la semana de actividades en el marco de la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas y en honor a quien nuestra institución ha sido nombrada. 

Al terminar la jornada, ellos, nos obsequiaron un bastón de hockey, nosotros una dotación de plantas medicinales para su jardín, pero sobre todo, nos compartimos la certeza de que trabajar en equipo es una buena idea. 

Ahora, las distancias ya no existen, o mejor dicho, son virtuales, Gabrielle nos deja la puerta abierta en su Blog Gabrielle en México visítalo en http://mexicoprojecto.blogspot.mx/2013/03/yo-no-te-olvidare.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario