Normalario

Normalario
Actualidad Educativa

jueves, 8 de noviembre de 2012

Se une la Normal a proyecto internacional de escuelas sustentables

Foto: Julio Mora.

Desde inicios del ciclo escolar de 2012, la Escuela Normal Superior Lic. Benito Juárez participa en el proyecto interinstitucional Planteles Educativos Sustentables, encabezado por el Dawson College, de Canadá, y compartido por la Universidad Pedagógica Nacional en su sede Morelos. El objetivo es construir desde diversos centros de educación superior una cultura ambiental que tenga como elemento principal el cambio de hábitos y actitudes cotidianas.

Al respecto y en entrevista con el Normalario, el profesor Carlos Gallardo Sánchez, director de esta institución normalista, señala que "es necesario que los docentes del siglo XXI tengan durante su formación la posibilidad de integrar un discurso crítico y una práctica sustentable que contribuyan a la solución de los problemas ambientales que enfrenta nuestra sociedad".

Como parte de la puesta en marcha del proyecto, se comenzó ya a trabajar con nuestra comunidad estudiantil, para lo cual se cuenta con el apoyo de especialistas como Alberto Miranda Manzanilla y Margarita Hurtado Badiola, así como de organizaciones de la sociedad civil como Xinemi, A.C, y el Grupo de Educación para el Medio Ambiente, A.C.


Foto: Julio Mora.

Los ejes en los que se trabaja son:


  • Manejo de residuos sólidos escolares
  • Cuidado y ahorro de agua y energía
  • Temas ambientales en las licenciaturas
  • Trabajo comunitario

Para la Normal Superior Benito Juárez, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida no sólo de la escuela, sino del estado, el país y el planeta, es motivo de gusto y entusiasmo.

2 comentarios:

  1. Sería bueno conocer más acerca de las acciones que realizará la Normal en torno a este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. Ampliaremos la información al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar