Lo anterior fue dado a conocer por la profesora Dulce Patricia Salazar Montero, quien en compañía de su colega Nellyda Díaz Guadarrama, llevaron a cabo una exposición de alebrijes como parte de la materia Desarrollo de los adolescentes IV: procesos cognitivos. La muestra se llevó a cabo el 20 y 21 de marzo
Los jóvenes de las licenciaturas de Historia, Inglés, Español y Telesecundaria hicieron gala de su creatividad con distintos materiales reciclables, además de recuperar historias en torno a estos personajes de ensoñación que tienen partes de distintos animales e incluso humanas. El trabajo fue realizado durante dos semanas en las que los estudiantes diseñaron tarjetas, narraron historias y, por supuesto, el alebrije.
La actividad fue coordinada por ambas profesoras, quienes dijeron estar convencidas de que el potencial del proceso cognitivo en los jóvenes puede promoverse a través de este tipo de actividades, mismas que los llevan a imaginar otros mundos y a explorar sueños de otros y de ellos mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario